Reseña del cuento "El Ciclista de Villa Abecia"
En un bello y pintoresco pueblito, un niño de origen humilde recibe de regalo una bicicleta de un niño citadino llamado Marcelito, con quien forma una sincera y entrañable amistad que perdurará por siempre. A partir de ese momento usa la bici a diario para todas sus actividades; convirtiéndose en “El ciclista de Villa Abecia”; motivando a los niños lectores, a usarlas ellos también.
Con el auspicio de Marcelito y su familia, “El ciclista de Villa Abecia”, acude a la ciudad a una carrera de bicicrós, donde tiene la oportunidad de mostrar sus valores, de fidelidad, gratitud y amistad. Solo algunos de los valores que este bello libro, inculca en sus lectores.
Cada página está ilustrada. El libro tiene una sección interactiva, que permite a los lectores escribir e ilustrar su propio final, cuenta además con un glosario de Valores y palabras empleadas en el libro; reforzados por una sopa de letras y un crucigrama, para invitar a los niños lectores a reflexionar e internalizar estos principios morales para sus vidas.
Por último, tiene una sección de las imágenes del libro para colorear y entretener a los niños lectores.
Definitivamente un bello, bien ilustrado y educativo cuento para niños que sus hijos deben tener en su colección privada.